Premios Max 2019 - La fiesta de la libertad

Premios Max 2019 - La fiesta de la libertad

Quizás te preguntes por qué escribimos este artículo sobre la gala de los premios Max 2019, que se celebró el pasado lunes, 20 de mayo 2019.

Pues aquí está el "por qué".

"Hemos querido arrancar esta gala en forma de homenaje a Agapito Marazuela, maestro del folclore castellano que en esta tierra es un icono de la libertad".

Con estas palabras y al ritmo de la "entradilla segoviana" (del repertorio de este famoso dulzainero y genialmente interpretada por nuestro amigo Luis Ángel) comenzaba la gala de entrega de los XXII Premios Max de las Artes Escénicas.

Queremos dejar constancia en este humilde blog de la importancia que tiene que unos premios tan importantes como estos hayan dado la palabra a la dulzaina y la música tradicional. Una música que, como bien sabemos (y como muchas veces nos ha comentado Luis Ángel) no escucharemos en emisoras de radio como los 40 principales, Europa FM o Kiss FM.

Vaya nuestra enhorabuena a Luis Ángel, por su fantástica intervención, y a los organizadores del evento por acordarse de nuestra música de raíz.

"La fiesta de la libertad".

¡Ninguna fiesta sin dulzaina!

Vídeo de la gala

Te dejamos el enlace por si quieres verlo en la web oficial de RTVE.