Recomendación del mes III: Folk On Crest - Grupo salmantino de música folk

Recomendación del mes III: Folk On Crest - Grupo salmantino de música folk

Como cada inicio de mes presentamos un grupo de folk/folklore. Esta vez el grupo viene desde Salamanca y se llama Folk On Crest.

Quién es Folk On Crest

Se trata de un grupo folk asentado en Salamanca y formado por cinco miembros cuyo repertorio de canciones son versiones de temas tradicionales y temas propios.

Tal y como cuentan en su web:

Uno de los objetivos de FOLK ON CREST es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo.

Con 3 discos desde 2008, el pasado año cumplieron sus 10 años con una recopilación llamada: Xº Aniversario:

  • "FOLK ON CREST": Año 2008. Autoproducido. Primer trabajo discográfico donde se recogen 8 temas de los inicios del grupo con una marcada influencia de los ritmos celtas y del Norte(folk asturiano, gallego, irlandés, escocés, bretón....)
  • "CALLE DE LA BOTICA": Año 2011. Several Records. El grupo enfoca este disco en versionar canciones tradicionales de la meseta casteallno-leonesa, sobre todo de Salamanca, y composiciones propias. Distribuido internacionalmente por Several Records. El grupo define su sonoridad con muy buena aceptación del público en la amplia gira de conciertos desarrollados entre 2011 y 2013.
  • "LONXE": Año 2011. Several Records. Nuevo disco, donde el grupo consolida su fresca propuesta musical y donde los temas propios adquieren una mayor importancia, sin dejar de lado la adaptación de temas tradicionales. Lonxe siginifica lejos. Una apuesta decidida hacia el futuro.

Vídeo

A continuación os presentamos un vídeo oficial de su último disco Lonxe.

Dónde encontrarlos

Puedes encontrarlos en las siguientes redes sociales: