Recomendación del mes V: Vanesa Muela - Cantante folk de Laguna de Duero

Recomendación del mes V: Vanesa Muela - Cantante folk de Laguna de Duero

Después de algunos meses sin presentar ningún grupo, volvemos a la carga con una de las grandes... Ella es Vanesa Muela.

Quién es Vanesa Muela

Tal y como dicen en su página web oficial:

Vanesa Muela es una joven cantante y percusionista de Laguna de Duero (Valladolid), nacida el 10 de Junio de 1978 y comenzó a cantar a la edad de cuatro años y a los seis realizó su primer recital, en el Teatro San Viator de Valladolid, cantando en directo doce canciones tradicionales.

Para nosotros es una mujer todoterreno e incansable que está haciendo una gran labor por el folklore más tradicional.

Con una agenda increíble está siempre viajando por toda la geografía española.

Ciudades y pueblos en los que va transmitiendo tanto de forma oral como en forma de instrumentos (siempre muy caseros) tonadas y canciones populares.

Tiene varios discos haciendo colaboraciones y con el grupo hexacorde (como ya he hemos contado en la recomendación anterior). Pero también tiene algunos en solitario:

  • "En Castilla"
  • "En Valladolid de Abajo"
  • "Generación Espontánea": 2005
  • "Garabítense": 2010

Por Fuentesaúco también estuvo hace unos años en las fiestas de Visitación y fue todo un placer poder escucharla en nuestra plaza mayor.

Vídeo

A continuación os presentamos uno de los vídeos que más nos gustan, Romance del pasto, interpretado en el teatro Latorre de Toro (Zamora) y acompañada por el tamborilero zamorado Luis Antonio Pedraza:

Dónde encontrarla

Puedes encontrarla en las siguientes redes sociales: